Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

FINANCIACIÓN DE LA FUERZA PROVISIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL LÍBANO

DECLARACIÓN EN NOMBRE DEL GRUPO DE LOS 77 Y CHINA DEL SR. SEBASTIÁN DI LUCA, MISIÓN PERMANENTE DELA ARGENTINA ANTE LAS NACIONES UNIDAS, SOBRE EL PROYECTO DE RESOLUCION A/C.5/65/L.37 TITULADO “FINANCIACIÓN DE LA FUERZA PROVISIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL LÍBANO”, EN LA QUINTA COMISIÓN DURANTE LA SEGUNDA PARTE DE LA CONTINUACIÓN DEL SEXTAGESIMO QUINTO PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL


 Señor Presidente,

 

Me es grato dirigirme a esta Comisión en nombre de los países que conforman el Grupo de los 77 y China y de expresar, en primer lugar nuestro agradecimiento al Secretario General por sus informes contenidos en los documentos A/65/608, A/65/608/Corr.1 y A/65/756.  Nuestro agradecimiento también vale para el Presidente de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y Presupuestarios por su informe A/65/743/Add.9 relativo a esta materia.

 

Señor Presidente,

 

En atención a la resolución de la Asamblea General 64/282 del 24 de junio de 2010, el Secretario General ha informado mediante el documento A/65/756 que Israel aún no ha cancelado la suma de $1,117,005 dólares de los Estados Unidos de América adeudados a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano a raíz del incidente en Qana el 18 de abril de 1996. El Secretario General informa en el documento de referencia, no haber recibido hasta la fecha respuesta a sus cartas dirigidas a la Misión Permanente de Israel sobre la materia, la más reciente de las cuales fue remitida el 30 de septiembre de 2010.

 

Señor Presidente,

 

Dado lo anterior, el Grupo de los 77 y China enfatiza una vez más la necesidad de que Israel cancele la cantidad adeudada por concepto del incidente en Qana el 18 de abril de 1996 y solicita al Secretario General que informe sobre este asunto al sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.

 

Por lo anterior, el Grupo de los 77 y China copatrocinan los párrafos preambular 4 y dispositivos 4, 5 y 14 del proyecto de resolución A/C.5/65/L.37, así como el texto del proyecto en su conjunto, titulado: “Financiación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano”.

 

Señor Presidente,

 

En nombre del Grupo de los 77 y China, quisiera reiterar nuestro agradecimiento al Secretario General por sus esfuerzos en este sentido y a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano por sus inmensos sacrificios y su papel positivo en la restauración de la paz y la seguridad en la región.

 

            Muchas gracias.

 

 

 

 


 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin