MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

Taller para docentes universitarios sobre el uso responsable de la química

01 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 494/17

El 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el Palacio San Martín un taller de actualización sobre la enseñanza del Uso Responsable del Conocimiento Químico, organizado conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ).

El evento se enmarca en el "Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas" que el Ministerio de Educación y Cancillería llevan adelante desde 2013, en sintonía con la prioridad que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) otorga a las tareas de educación y divulgación. El curso forma parte, asimismo, de las actividades que la Argentina lleva a cabo este año para conmemorar el 20° Aniversario de la OPAQ.

El taller, dictado por profesionales del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), está dirigido a docentes universitarios de carreras vinculadas con las ciencias químicas, de manera de brindarles herramientas y metodologías educativas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del uso pacífico de las ciencias y tecnologías químicas.

La participación es gratuita y el cupo limitado a veinticinco vacantes. La ficha de inscripción deberá enviarse por correo electrónico a la dirección: spu-ancaq@educación.gob.ar.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular