Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

UNESCO llama a buscar soluciones innovadoras para una educación igualitaria

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  subrayó  el papel que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden desempeñar en la tarea de garantizar oportunidades educativas igualitarias aún en los países pobres.

Durante su participación en el Foro Mundial de Educación, que se celebra en Londres, Irina Bokova aseguró que el progreso es más que una cuestión de dinero. “Se trata de que las capacidades respondan a las necesidades”, apuntó.

Bokova subrayó la urgencia de hacer de la educación una fuerza que impulse la dignidad humana y genere cambios sociales, económicos y políticos.Afirmó que nunca esta necesidad había sido tan clara como en estos tiempos de incertidumbre económica.

La titular de la UNESCO indicó que las nuevas generaciones precisan de una educación que les capacite en las nuevas tecnologías para su ingreso al mercado de trabajo.

Además, aseguró que la tecnología es un multiplicador de la educación y pugnó por su integración en los programas de estudio.

 

Misión Permanente Argentina ante Naciones Unidas

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular