Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Arguello se reunió con el vicecanciller de EE.UU

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo en el Departamento de Estado una primera reunión de trabajo con el vicecanciller William Burns, a quien manifestó su voluntad de "optimizar la relación bilateral".

"Hemos mantenido una primer reunión de trabajo y la misma ha sido sumamente positiva, hemos abordado los temas más importantes de la muy nutrida agenda bilateral", señaló Argüello, que el próximo 18 de enero presentará sus cartas credenciales al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

"La instrucción que tengo de mi Presidenta es la de trabajar para optimizar la relación bilateral con Estados Unidos", agregó el diplomático tras el encuentro a solas con el segundo en el mando del Departamento de Estado, que se extendió por una hora. En la jornada Argüello también se reunió con la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson y su equipo del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Whitaker, asistente alterno de la Oficina de Relaciones del Hemisferio Occidental; el director de la Oficina del Cono Sur, Richard Sanders, además, de Marcos Mandojana, asesor de Burns en temas de la región, se informó.  

Misión Permanente Argentina ante Naciones Unidas


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular