Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

Argentina y Mozambique

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizó una misión exploratoria a la república de Mozambique para establecer líneas de cooperación técnica y evaluar la posibilidad de implementar una adecuación del programa Pro-Huerta en ese país.

Siembra directa, biotecnología, sanidad animal y vegetal serán ejes de trabajo conjunto, como asi también la adecuación del prgramao Pro-Huerta del Ministerio de Desarrollo Social conducido por Alicia Kirchner.

Con una población de 21 millones de habitantes y 870.000 kilómetros cuadrados de superficie, el 98 por ciento de las explotaciones agropecuarias de Mozambique corresponden a 3.500.000 de familias de pequeños productores que viven de sus cultivos, con lotes de 0,5 a 5 hectáreas. A pesar de que el país posee 36 millones de hectáreas con potencial productivo, la tierra cultivada equivale a penas el 10 por ciento del suelo.
Participaron de la misión, la Cancillería Argentina junto a funcionarios de la Embajada en Sudáfrica y representantes de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Social de la Nación. Por su parte, desde la Unión Nacional de Campesinos de Mozambique expresaron su respaldo al proyecto, coincidente con su visión y enfoque del desarrollo agrícola.

 

Español


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular