MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

La Cancillería difunde la cultura argentina en el mundo

29 Noviembre 2017

Información para la Prensa N°:  550/17

Culminó la 57ª Bienal de Arte de Venecia

El pasado domingo 26 de noviembre culminó la 57ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, en donde la República Argentina tuvo una destacada participación, coordinada por la Dirección Nacional de Asuntos Culturales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En esta oportunidad, el Pabellón argentino en la Bienal albergó, desde su inauguración en mayo pasado, la instalación escultórica de la artista Claudia Fontes, “El problema del caballo”.

Este proyecto fue resultado de una cuidadosa selección por parte de una Comisión Asesora, conformada por importantes Curadores como Adriana Rosenberg, Mercedes Casanegra, Inés Katzenstein, María Teresa Constantín, Rodrigo Alonso, Fabián Lebenglik, Fernando Farina y Américo Castilla, como así también por el Director Nacional de Asuntos Culturales, Mauricio Wajnrot.

En esta ocasión, el Curador de esta exhibición fue el arquitecto Andrés Duprat, Director del Museo Nacional de Bellas Artes, y fue la primera vez que se utilizó esta metodología para decidir el artista y la obra que finalmente nos representaron en Venecia.

La Cancillería Argentina, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Culturales, dio apoyo a este proyecto y brinda su ayuda a creadores que son representativos del arte argentino alrededor del mundo.

Eventos como la Bienal de Venecia constituyen un importante factor de difusión de nuestra cultura en el exterior y de la consolidación de un lugar de importancia de la producción artística argentina en el contexto internacional, reconocida por la calidad de nuestros artistas.  


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular