MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

La argentina Celeste Saulo fue elegida Vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial

23 Abril 2018

Información para la Prensa N°:  166/18

Los miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) eligieron, el pasado 19 de abril, a la Dra. Celeste Saulo como 2° Vicepresidente de la Organización. La Dra. Saulo se convierte, de esta manera, en la primera mujer a ser elegida en la mesa de la OMM.

Asimismo, al encontrarse vacante el cargo de 1° Vicepresidente de la Organización, tras la renuncia del Rob Varley a comienzos de abril, la Dra. Saulo asumirá interinamente dicha posición.  

La elección de la Dra. Celeste Saulo testimonia el firme compromiso de la República Argentina con la labor de la OMM y se funda en sus destacados antecedentes profesionales. Ha ejercido el cargo de Directora del Servicio Meteorológico Nacional desde julio de 2014 y de Representante Permanente de la República Argentina ante la OMM desde dicha fecha. Desde 2011 es miembro del Comité Científico Asesor del Programa Mundial sobre el Tiempo de la Organización y previamente se ha desempeñado en distintos paneles vinculados con su área de conocimiento. En junio de 2015, fue elegida como miembro del Consejo Ejecutivo.

La Cancillería argentina destaca la designación de la Dra. Saulo y renueva su compromiso para continuar cooperando con otros países de la región en el marco de la OMM.

La Organización Meteorológica Mundial es una organización internacional creada en 1950 en el seno de la ONU cuyo objetivo es asegurar y facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar los instrumentos de medida y los métodos de observación. La Argentina es miembro de la Organización desde 1951.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular