Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Faurie trató con Amnistía Internacional la cuestión de refugiados y agenda G20.

21 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 412/17

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy en la sede de la Misión Argentina ante las Naciones Unidas con Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional.

Ambos intercambiaron opiniones respecto de la continuidad del tratamiento de la temática de migración y refugiados entre el paso de la presidencia de G20 alemana a la argentina.  Coincidieron en la relevancia del tema desde un abordaje amplio, dadas las diferentes situaciones que motivan las migraciones en las distintas regiones del mundo. 

También destacaron la labor de liderazgo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y coincidieron en la importancia de fortalecer y potenciar su tarea en su apoyo a los países para lograr soluciones duraderas para los refugiados.

Asimismo, conversaron acerca de la crisis que afecta a Venezuela y la preocupación compartida por la violación a los derechos humanos que sufren los venezolanos.  Coincidieron en la necesidad de establecer un calendario electoral, liberar a los presos políticos, restaurar los poderes de la Asamblea Nacional y efectivamente separar los poderes. 

A su vez, destacaron la importancia de la comunidad internacional en reclamar con firmeza la necesitad de instar al diálogo para que Venezuela pueda salir de la crisis de carácter humanitario que transita.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular