MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

El Canciller Faurie mantuvo un encuentro bilateral con su par de Qatar

22 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 424/17
 

En el marco de la 72ª Asamblea General de la ONU, el Canciller Jorge Faurie se reunió con su par de Qatar, Jeque Mohammed Bin Abdulraham Al Thani. Los MInistros señalaron el buen nivel de cercanía que tiene hoy la relación bilateral, y coincidieron en la decisión de ampliar los lazos políticos y económicos.

Faurie transmitió a su par que nuestro país busca incrementar y diversificar las exportaciones argentinas hacia Qatar y promover las inversiones qataríes en sectores estratégicos. Ambos recordaron que los empresarios qataríes han expresado su deseo de contactar a sus contrapartes argentinas para explorar oportunidades comerciales recíprocas en sectores como agroindustria, finanzas, comunicaciones, energías renovables e infraestructura. Faurie manifestó que la Cancillería tiene la capacidad y la decisión de facilitar y promover estos contactos.

El titular del Palacio San Martín puntualizó que la Argentina es un líder global en el mercado alimentario, capaz de contribuir aún más a la seguridad alimentaria, una de las principales prioridades de Qatar.

Por otra parte, Faurie afirmó que la Argentina sigue con preocupación la tensión entre varios países de Oriente Medio y Qatar y que desea la realización un diálogo que alcance pronto una solución que satisfaga a las partes. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular