Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Diálogo Interactivo con el Relator Especial sobre la situación de los Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea

Intervención del Representante Permanente de la República Argentina, Embajador Martín García Moritán

23 de octubre

Muchas gracias señor Presidente,

La Argentina agradece la presencia del Sr. Tomás Ojea Quintana y reitera el pleno apoyo a su mandato como Relator Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea, reconociendo su arduo trabajo y agradeciendo especialmente su último informe.

Señor Presidente, señor Relator Especial,

La defensa y promoción de los derechos humanos es una política de Estado para la Argentina, por lo que seguimos de cerca y con gran preocupación todas las situaciones en donde se registran violaciones y abusos de tales derechos.

En tal sentido, y con relación al Informe del Sr. Relator Especial, quisiera realizar la siguiente pregunta al Sr. Relator Especial:

1. Teniendo presente la reciente apertura al diálogo de la República Popular Democrática de Corea, principalmente sobre asuntos vinculados a la paz y la desnuclearización de la península que usted destaca en su informe, cómo considera que estas conversaciones pueden incidir para mejorar la situación de los derechos humanos en ese país? Qué cursos de acción recomienda a la comunidad internacional?

Muchas gracias.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular