MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LAS NACIONES UNIDAS

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

Asamblea General

Declaración en nombre del Grupo de los 77 y China antes de considerar el proyecto de resolución denominada "Seguimiento del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia y necesidades futuras "

19 de noviembre

Sr. Presidente,

Tengo el honor de intervenir en nombre del Grupo de los 77 y China sobre el proyecto de resolución titulado  “Follow-up to the twentieth anniversary of the International Year of the Family and beyond”, que figura en el documento (A/C.3/72/ L.14), presentado en relación con el tema 27 (b) del programa.

 

El Grupo de los 77 y China reafirma que los objetivos del Año Internacional de la Familia y sus procesos de seguimiento siguen siendo pertinentes y útiles. Estos objetivos pueden contribuir a erradicar la pobreza y el hambre, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, de todas las edades, garantizar mejores resultados educativos para los niños, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y niñas.

 

Creemos verdaderamente que esta resolución refleja la importancia de estos objetivos, ya que alienta a los gobiernos a seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir los objetivos del Año Internacional de la Familia y a desarrollar estrategias y programas destinados a fortalecer las capacidades nacionales para abordar las prioridades nacionales relacionadas con los temas de la familia y para intensificar los esfuerzos, en colaboración con las partes interesadas pertinentes.

 

Con la aprobación de este proyecto de resolución, seguiremos avanzando para aumentar la cooperación sobre temas de la familia a todos los niveles, y promoviendo políticas y programas centrados en la familia como parte de un enfoque integral e integrado del desarrollo.

 

Sr. Presidente

Para concluir, el Grupo desea expresar su reconocimiento por el espíritu de cooperación y colaboración demostrado por todos los países desarrollados durante las consultas oficiosas, lo que nos permitió llegar a acuerdos en temas importantes abordados en este proyecto de resolución.

 

El Grupo de los 77 y China desea agradecer en particular a la Delegación del Estado de Catar, quien durante los últimos años facilitó las deliberaciones sobre este proyecto de resolución en nombre del Grupo.

 

El G77 espera con interés la aprobación de este proyecto de resolución por consenso una vez más.

 

Gracias

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular