Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2018

Información para la prensa Nº 087/18

La Cancillería argentina se suma este 8 de marzo a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".  En coincidencia, este año la Dirección de la Mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores celebra 20 años de su creación.

Desde entonces, la Dirección trabaja intensamente en línea con la Plataforma de Acción de Beijing y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Durante estos años el trabajo de la Dirección de la Mujer ha tenido dos ámbitos: hacia el exterior, dando a conocer los avances de nuestra política de género en todos los foros de mujeres; y hacia el interior del país, en concordancia con los organismos nacionales con competencia en la materia, velando por el cumplimiento de los acuerdos internacionales asumidos.

La igualdad de género, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, es el marco en el que se trabaja de manera sostenida a lo largo de todos estos años.

En este sentido, se ha impulsado la participación activa de nuestro país, no sólo de los organismos gubernamentales sino también de los movimientos de mujeres, en el ámbito bilateral, regional e internacional en pos de la proyección de los valores nacionales sobre los derechos de las mujeres, así como en la permanente búsqueda de cooperación internacional para fortalecer proyectos en nuestro país.

Internamente se ha puesto énfasis en lograr la institucionalidad de la temática y que la perspectiva de género sea transversal  en todo el ámbito nacional y en nuestro Ministerio, principalmente.

Por todo lo expresado, la Cancillería Argentina saluda a todas las mujeres y confirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos para hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres argentinas y las de todo el mundo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular