Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Celebración del Día de las Naciones Unidas en la Argentina

Miércoles 24 de octubre de 2018

Información para la Prensa N°: 429/18

La Cancillería, plenamente comprometida con las Naciones Unidas, se enorgullece en auspiciar la exhibición “Argentina en las Naciones Unidas: Siete décadas de acción y compromiso” organizada por el sistema de las Naciones Unidas en la Argentina, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El vicecanciller Daniel Raimondi participó hoy de la apertura de la muestra fotográfica, en el marco de la celebración en la Argentina del Día de las Naciones Unidas cuya Carta entró en vigor el 24 de octubre de 1945.

La muestra se compone de fotografías pertenecientes al archivo de las Naciones Unidas en Nueva York y del Centro de Información de las Naciones Unidas en la Argentina. Las imágenes reflejan hitos de la trayectoria de la Argentina en las Naciones Unidas. 

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre, de lunes a domingos, en el tercer piso de la Biblioteca Nacional para luego convertirse en una muestra itinerante que recorrerá la Argentina.

En su intervención, el Vicecanciller destacó la importancia de las Naciones Unidas como piedra angular del sistema multilateral. En adición, repasó los logros de la Organización, los desafíos a los que se enfrenta hoy la humanidad y la importancia del trabajo conjunto para enfrentarlos.

Por último, expuso algunos de los principales aportes de la Argentina a lo largo de la historia de la organización.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular