Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Cascos Blancos es parte de la misión humanitaria de EE.UU. para ayudar a los migrantes venezolanos

Jueves 11 de octubre de 2018

Información para la Prensa N°: 411/18

La República Argentina, a través de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, participa en la iniciativa humanitaria encabezada por Estados Unidos para dar respuesta a la situación crítica que atraviesan los migrantes venezolanos en la región.

El buque hospital USNS Comfort partió ayer, 10 de octubre, de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, para llevar a cabo una misión de asistencia sanitaria en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras. La actual misión, de 11 semanas de duración, tratará aproximadamente a 750 pacientes por día y realizará hasta 20 cirugías diarias a bordo del barco.

La misión tiene como objeto aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones receptoras del flujo de migrantes venezolanos, que escapan de la crisis humanitaria que azota a ese país.

Cascos Blancos aporta un cuerpo voluntario de personal sanitario con amplia experiencia y calificación técnica para este tipo de operaciones. En la primera etapa de esta misión 5 profesionales de la salud trabajarán integrados al cuerpo multidisciplinario los Estados Unidos.

El buque hospital USNS Comfort realiza tareas humanitarias hace más de una década. Ha visitado 18 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur brindando tratamiento médico a casi 390.000 personas, incluidas más de 6.000 cirugías.

La Argentina, a través de Cascos Blancos, viene desarrollando una importante tarea humanitaria en asistencia a los desplazados venezolanos. En junio pasado se instaló una unidad sanitaria en la ciudad colombiana de Cúcuta que asistió a más de 3000 migrantes venezolanos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular