Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Argentina diversa: la Cancillería lanza una serie web sobre la convivencia interreligiosa en nuestro país

Jueves 16 de agosto de 2018

Información para la Prensa N°: 333/18

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lanza hoy la primera temporada de una serie documental que expone la diversidad, la integración y convivencia pacífica de las distintas religiones que habitan el suelo nacional: “Argentina Diversa”.

Esta serie, creada en el marco de las acciones en pos del fortalecimiento y la promoción de la libertad religiosa, la diversidad y del diálogo interreligioso e intercultural, pretende reflejar la convivencia entre las diferentes tradiciones de fe que caracterizan a nuestro país a través del testimonio de diversos referentes religiosos.

De esta primera edición participaron: Monseñor Kissag Mouradian (Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile), el Sheij Abdelnaby Elhefnawy (Centro Islámico de la República Argentina), la Rabina Silvina Chemen (Comunidad judía Bet-El), la Maestra budista Miao Kuan (Templo budista Fo Guang Shan), Ram Krishan Singh Khalsa (Comunidad Sikh), Monseñor Iosif Bosch (Iglesia Ortodoxa Griega), el Padre Guillermo Marcó (Director del Servicio de Pastoral Universitaria) y el Pastor Norberto Saracco (Iglesia Evangélica Buenas Nuevas).

La temporada consta de un tráiler y de ocho videos-minuto que serán publicados con una frecuencia semanal a través de:

En cada uno de los episodios, los referentes religiosos explican cómo sus comunidades se han integrado a la sociedad argentina y cómo nuestro país las ha recibido.

Los testimonios de cada uno evidencian la pluralidad y la diversidad que nos caracteriza como pueblo, al tiempo que dan cuenta de sus experiencias en relación al diálogo interreligioso y la contribución de éste a la convivencia en paz y armonía.

Cancillería lanza la serie "Argentina diversa"

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular