Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Acto en Cancillería: Conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Sábado 26 de enero de 2019

Información para la Prensa N°: 023/19

Acto en la Cancillería argentina 

El lunes 28 de enero se realizará en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el Acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, del cual participarán sobrevivientes de la Shoá, organizaciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático acreditado en el país y diversas autoridades.

El 27 de enero se recuerda el 74° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del Holocausto.

La Argentina otorga gran importancia a honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y a combatir todas las formas de intolerancia. Es por ello que nuestro país integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y es miembro fundador de la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas, primera iniciativa enfocada al desarrollo de políticas públicas con un enfoque especial de prevención de atrocidades.

Como parte de la política de Estado en materia de promoción y protección de los derechos humanos, este evento es organizado por la Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Capítulo local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular