Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Visita de Estado del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon a la Argentina

Jueves 07 de Julio de 2016
Información para la Prensa N°: 217/16

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará una Visita de Estado a la Argentina entre los días 7 y 9 de agosto próximo y será recibido en audiencia por el Presidente Mauricio Macri.

Ban Ki-moon mantendrá además un encuentro con autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial, y reuniones de trabajo con la Canciller Susana Malcorra y funcionarios de la Cancillería.

Asimismo, el programa del Secretario General contempla, entre otras actividades, una visita al Parque de la Memoria y una Conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La visita de Ban Ki-moon a la Argentina será la última que realice en su condición de Secretario General, dado que el próximo 31 de diciembre concluye su segundo mandato al frente de la Secretaría de la Organización mundial. Entre los temas priorizados durante su gestión se incluyen: la promoción del desarrollo sostenible; el empoderamiento de las mujeres; el apoyo a los países que enfrentan crisis o inestabilidad; generar un nuevo momentum en materia de desarme, control de armamentos y no proliferación; y el fortalecimiento de las Naciones Unidas.

El Secretario General estará acompañado por funcionarios de la Secretaría y por su esposa, quien ha dedicado su atención a la salud de las mujeres y los niños, incluyendo el autismo, la eliminación de la violencia contra las mujeres, y la campaña para prevenir la transmisión madre a hijo del virus HIV/SIDA.

La visita del Secretario General Ban Ki-moon será una ocasión propicia para reforzar el compromiso de la Argentina con el multilateralismo y con la agenda de las Naciones Unidas en sus tres pilares: paz y seguridad, desarrollo, y derechos humanos.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin