Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

 

Uso de armas químicas en Siria

05 Abril 2017
Información para la Prensa N°: 113/17


La República Argentina sigue con gran preocupación la información publicada por medios locales e internacionales relativa al supuesto uso de armas químicas en la República Árabe de Siria y desea expresar sus sentidas condolencias a las víctimas y a sus familiares.

El uso de armas químicas constituye una violación manifiesta de las obligaciones internacionales emanadas de la Convención sobre las Armas Químicas y representa un nuevo  acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional.

Una vez más nuestro país condena en los términos más enérgicos posibles el empleo de armas químicas en Siria y expresa su firme convicción de que todos aquellos responsables por su utilización deben ser juzgados. La República Argentina es contraria a todo uso de armas químicas, en cualquier situación, bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor.

En fecha reciente, el Presidente de la Nación efectuó una visita a la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), ocasión en la que ratificó el compromiso argentino con los objetivos de ese organismo.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin