Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre una Cuarta Sesión Especial AGNU dedicada al Desarme - Sesión de Clausura

Intervención de la Consejero María Paula Mac Loughlin

15 de julio

Señor Presidente,

Permítame en primer lugar expresar a la Delegación francesa las más sentidas condolencias del gobierno y del pueblo argentino por el terrible atentado sufrido en la ciudad de Niza en el día de ayer.

Señor Presidente, quisiera extenderle nuestro reconocimiento y aprecio por la forma en que ha conducido los trabajos de este Grupo y por su incansable búsqueda de acuerdos en aquellos aspectos quizás más complejos de nuestras discusiones.

En nuestra intervención del día lunes considerábamos que el documento propuesto por la Presidencia era una buena base para nuestro trabajo, y aún luego de las múltiples lecturas que hemos tenido la oportunidad de realizar en esta semana estamos convencidos que lo sigue siendo en tanto renovemos nuestro compromiso y voluntad constructiva en este proceso que quisiéramos culmine de forma exitosa el próximo año.

Siendo el mandato del Grupo elaborar, en primer lugar, recomendaciones sobre objetivos y agenda, consideramos importante preservar una redacción adecuada de los mismos sin servirse de ellos para prejuzgar sobre los resultados de los trabajos que deberá realizar una eventual Asamblea Especial.

Señor Presidente, podrá contar con el apoyo de la Delegación argentina durante las consultas del periodo intersesional en vistas de alcanzar un lenguaje equilibrado y de compromiso para el proyecto de documento y en particular para sus párrafos 6 de objetivos y de agenda.

Muchas gracias

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin