Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone

El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone fue establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina con el fin de reconocer a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen o se hayan destacado en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus respectivos países, tanto en temas de lucha contra la impunidad por violaciones masivas y sistemáticas de Derechos Humanos como en áreas de discriminación, derechos económicos sociales y culturales, entre otras.

El Premio, que es anual, se entrega en una ceremonia que tiene lugar en el mes de diciembre con la presencia de autoridades de la Cancillería y del  Gobierno argentino. A tales efectos, se efectúa una invitación a la persona o representante de la institución distinguida para visitar la República (pasaje en clase económica, hotel y per diem) durante una semana. En el transcurso de la misma, el ganador es invitado a participar de un número de actividades organizadas por el CELS e instituciones académicas, y mantendrá reuniones con NGOs, instituciones gubernamentales, organismos de derechos humanos, comisiones parlamentarias y prensa.

Procedimiento de propuestas de candidatos, selección y plazos

Las candidaturas deberán ser enviadas al correo institucional premiomignone@cancilleria.gov.ar con anterioridad al 30 de julio de 2016.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin