Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Participación argentina en el foro Político de Alto Nivel Sobre Desarrollo Sostenible

Miércoles 20 de Julio de 2016
Información para la Prensa N°: 236/2016

En el marco de las Naciones Unidas, se llevó a cabo la reunión del "Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible" tratándose del primer período de sesiones luego de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Entre otras funciones, el Foro juega un papel central de supervisión de la red de procesos de seguimiento y revisión a nivel global, trabajando juntamente con la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y otros órganos y foros importantes del Sistema de Naciones Unidas, de acuerdo con sus mandatos específicos.

El Vicecanciller Carlos Foradori presidió la delegación argentina integrada además por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Dra. Gabriela Agosto, el Dr. Juan De Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la H. Cámara de Diputados, y Laila Brandy, Directora de Abordaje Integral de Programas Especiales del referido Consejo.

A lo largo de una serie de sesiones temáticas bajo el tema general de "Asegurar que nadie se quede atrás", el encuentro permitió que representantes de los Estados y del Sistema de las Naciones Unidas, intercambien experiencias y lecciones aprendidas y mantengan discusiones interactivas.

Durante su intervención, el Vicecanciller afirmó que "la adaptación de la Agenda 2030 a las prioridades nacionales de desarrollo implicó priorizar objetivos, definir y cuantificar las metas de acuerdo a las realidades nacionales bajo el prisma del objetivo "Pobreza Cero" del Gobierno Nacional y agregó que el predicado del evento, el Desarrollo Sostenible, debe tener como sujeto su premisa inseparable de que "Nadie se quede atrás"."

Asimismo, en el marco del Foro, tuvo lugar un evento paralelo referido a  al "Trabajo forzado en las cadenas de producción". Dicho evento ofreció una oportunidad para realizar discusiones interactivas entre distintos actores relativas a los esfuerzos y desafíos internacionales para la eliminación del trabajo esclavo, el trabajo infantil, la trata de personas y la esclavitud moderna en las cadenas globales de valor.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin