Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

ONU: Malcorra se reunió con su par de la UE, partició en eventos de la FAO y CELAC y mantuvo audiencias bilaterales.

Jueves 22 de Septiembre de 2016
Información para la Prensa N°: 315/16

 

Siguiendo con su agenda en Nueva York en el marco de la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la canciller Susana Malcorra mantuvo hoy una reunión bilateral con su par de la Unión Europea, Federica Mogherini, con quien conversó sobre los temas destacados de la agenda común, tanto bilateral como regional, el Biodiesel y la negociación del MERCOSUR con la Unión Europea.

Malcorra participó de un importante encuentro de coordinación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en vista de la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Altos Funcionarios CELAC – UE que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 al 26 de octubre de 2016.

La canciller argentina mantuvo un encuentro con Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, y reuniones bilaterales con su pares de Palestina, Riyad al Malki, de Kenia, Amina Mohamed, y de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Luego, la jefa de la diplomacia argentina participó del Evento de Alto Nivel “Vías para el Hambre Cero”, solicitado por el Programa Mundial de Alimentos (FAO) y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se realizó en el Consejo Económico y Social  de la Organización de las Naciones Unidas.

Malcorra asistió también a la 22º Reunión del Consejo de Gobierno de Comunidad de Democracias (Segmento de Alto Nivel), que busca fortalecer las normas democráticas y las instituciones de todo el mundo, y al evento de la “Coalición para la Enmienda hidrofluorocarburos al Protocolo de Montreal”, que promueve reducir el efecto invernadero y sus consecuencias en el clima mundial, solicitada por el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry.

Por la mañana Malcorra había participado de dos encuentros. El primero llamado “Troika Mujeres Líderes en materia de Género y Cambio Climático”, y luego el de la “Red Ministerial Informal” en apoyo a la Corte Penal Internacional.

ONU: Malcorra se reunió con su par de la UE, partició en eventos de la FAO y CELAC y mantuvo audiencias bilaterales.
ONU: Malcorra se reunió con su par de la UE, partició en eventos de la FAO y CELAC y mantuvo audiencias bilaterales.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin