Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Malcorra presentó su candidatura en la ONU

Martes 07 de Junio de 2016
Información para la Prensa N°:175/16


Durante su presentación como candidata a Secretaria General de la ONU en la sede del organismo en Nueva York, la Canciller argentina Susana Malcorra aseguró: “Los presentes hoy aquí compartimos el reconocimiento de que las Naciones Unidas suelen ser el único bastión de esperanza para muchas personas que enfrentan circunstancias difíciles, alrededor del mundo. Estamos unidos colectivamente, en la búsqueda permanente de soluciones a sus necesidades, a fin de estar a la altura de las promesas de la Carta”.

Malcorra defendió hoy la necesidad de que Naciones Unidas sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema.

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiada por temas y enfocada en generar impacto", dijo Malcorra en la Presentación.

La Ministra de Relaciones Exteriores argentina subrayó: "En el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con socios locales, regionales e internacionales".

Además, afirmó que la ONU tiene que ser capaz de adaptarse a cada problema y ofrecer soluciones específicas para cada situación. Pidió trabajar para lograr “tolerancia cero” al terrorismo y poner foco en el desarme y la no proliferación.

Malcorra defendió la importancia de promover un equilibrio de género y geográfico en la organización y se comprometió a impulsar la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

La canciller argentina aseguró que tienen que trabajar “para encontrar una solución a la crisis de los refugiados pensando en las personas”, y finalizó: “Tengo la  convicción de que esta organización puede ir más allá de lo que ha hecho hasta ahora”.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin