Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

La República Argentina felicita al Sr. Antonio Guterres por su elección como nuevo Secretario General de Naciones Unidas

Lunes 17 de Octubre de 2016
Información para la Prensa N°: 344/16

El Gobierno argentino extiende sus felicitaciones al ex Primer Ministro de Portugal y ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sr. Antonio Guterres, por su nombramiento por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas como próximo Secretario General de dicha organización para el período 2017-2021.

La Argentina espera continuar trabajando intensamente con las Naciones Unidas, en particular en las temáticas vinculadas a la Paz y Seguridad internacionales, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sustentable.

Asimismo, la República Argentina desea reconocer el trabajo realizado por el actual Sr. Secretario General Ban Ki Moon al frente de las Naciones Unidas, tal como lo hiciera el Presidente Mauricio Macri en ocasión de su reciente visita a nuestro país en agosto pasado.

Finalmente, el Gobierno argentino desea el mayor de los éxitos al Sr. Antonio Guterres en su gestión al frente de las Naciones Unidas y reafirma su compromiso con la Organización frente a los grandes desafíos actuales, a fin de asegurar la prosperidad futura de todos los pueblos del mundo.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin