Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

La canciller Malcorra habló en la ONU sobre el combate a la pobreza, el futuro y la Agenda 2030

Miércoles 22 de Junio de 2016
Información para la Prensa N°:191/16


La canciller Susana Malcorra participó hoy en la ONU, ciudad de Nueva York, de la reunión del Pacto Global de Líderes Mundiales, donde expuso sobre la prioridad del gobierno argentino en la lucha contra la pobreza. “Hace falta inversión estatal y un sector privado que mire hacia el futuro, pensando en el pacto que firmamos en la ONU sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, señaló Malcorra, a la vez que destacó: “Se necesita de la pasión y la energía de los jóvenes que miran hacia adelante con vistas a cumplir los objetivos de esa Agenda global”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en septiembre de 2015 por todos los Estados Miembros de la ONU. Es un plan de acción con 17 objetivos y 169 metas que deberán ser cumplidos de aquí al 2030, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, donde se destaca el reconocimiento multilateral de que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, al tiempo que afirman en el documento que sin lograr eso no podrá haber desarrollo sostenible.

Los distintos países se comprometieron a concentrar los esfuerzos en cinco áreas principales de trabajo: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado. Estas esferas de acción, llamadas “las cinco P”, engloban, entre otras cuestiones, el compromiso de los Estados para erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

La canciller Malcorra habló en la ONU sobre el combate a la pobreza, el futuro y la Agenda 2030
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin