Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

 

Informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

01 Febrero 2017
Información para la Prensa N°: 023/17

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE),  máxima organismo en materia de fiscalización internacional de drogas con sede en la ciudad de Viena, remitió al Gobierno Argentino un informe sobre la Misión que llevó a cabo en la República Argentina, en mayo de 2016. Los representantes de la JIFE mantuvieron reuniones con autoridades de una decena de organismos del Gobierno nacional sobre la aplicación y el cumplimiento de las disposiciones de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

En su informe, la JIFE evalúa positivamente el accionar del actual Gobierno frente a la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico a la vez que lo felicita por su compromiso con los tratados de fiscalización internacional de drogas, su determinación para abordar el problema de las drogas en el país y su labor en la lucha contra el lavado de activos.

Las reuniones transcurrieron en un marco de franco y constructivo diálogo, en las que la JIFE y el Gobierno Nacional reforzaron su compromiso de continuar trabajando conjuntamente en esta materia que el Sr. Presidente de la Nación definió como prioritaria.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin