Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Finalizó la Sesión Especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas

Jueves 21 de Abril de 2016

Información para la Prensa N°:109/16
 

“En esta cumbre tuvimos una evolución muy importante: un punto de acuerdo en la centralidad en la persona, en los Derechos Humanos”, aseguró esta tarde la canciller Susana Malcorra al cierre de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), que finalizó hoy en la sede del máximo organismo multilateral en la ciudad de Nueva York.

 

“Además, pusimos fecha para reunirnos dentro de tres años, para mantenernos más actualizados, ya que la última reunión había sido hace 20 años”, dijo.

 

Consultada por los medios sobre la problemática de nuestro país, Malcorra dijo: “Creo que la Argentina no está en el punto de la despenalización, pero puede tenerlo en el futuro. En el mundo hay muchas opiniones sobre eso. Nuestra sociedad tiene un nivel de drogodependencia muy compleja. Dependiendo del nivel social, el tipo de droga que se usa es muy distinta. Primero tenemos que encontrar formas de atacar este tipo de problemas en todos los estratos sociales. Hay que estar muy pendientes de las personas para que puedan reinsertarse en la sociedad. Luego de resolver esto, podemos avanzar hacia un debate sobre la despenalización”.

 

Mañana viernes, en la sede de la ONU, Malcorra firmará junto a otros altos representantes de numerosos países el Acuerdo de París sobre el cambio climático. “Es importante que se esté hablando de esto. Eso hace unos años no pasaba y hoy si. Tenemos que buscar la implementación. Los países han hecho una serie de compromisos a la luz de la filosofía del presidente Macri. Hay que ver cuánto ha trabajado la Argentina, por ejemplo, con la técnica de la siembra directa, que es única en el mundo. Pero estamos muy abajo en energías renovables. Ya hay un compromiso en ese sentido”, afirmó la Canciller.

 

Por último, la ministra de Relaciones Exteriores destacó la importancia de “lograr el financiamiento público-privado” para el desarrollo sustentable de nuestro país, y agregó: “Me parece que lo que está pasando en la Argentina con este cambio de vientos en cuanto a la inserción el mundo nos pone en un muy buen lugar para que la Argentina se torne interesante y atractiva”.

 

Información para la prensa Nº  109/16

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin