Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Explicación de voto Implementación de la Convención para la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Uso de las Armas Químicas y sobre su Destrucción

Intervención de la Consejera, Sra. María Paula Mac Loughlin

28 de octubre

Señor Presidente

Argentina votó a favor del proyecto de resolución L.61.rev.1, así como de su párrafos y desea reiterar, su firme e histórico compromiso con la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.

En tal sentido,  Argentina hace suya la intervención de UNASUR del pasado 17 de octubre y reafirma su condena más firme a la utilización de armas químicas y de cualquier otra arma de destrucción masiva, por cualquier actor, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Argentina expresa, asimismo, su profunda preocupación por las conclusiones a las que arribó el Joint Investigative Mechanism (JIM) en sus sendos informes, que el proyecto de resolución refleja en su párrafo operativo 2.
En ocasión de celebrarse el 25° aniversario de la firma del Compromiso de Mendoza, Argentina ratifica su firme determinación de avanzar en la tarea de relegar las armas químicas a la historia para siempre.

Gracias Señor Presidente

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin