Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

Temas en los que trabaja

Datos de contacto

 

Explicación de voto Implementación de la Convención para la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Uso de las Armas Químicas y sobre su Destrucción

Intervención de la Consejera, Sra. María Paula Mac Loughlin

28 de octubre

Señor Presidente

Argentina votó a favor del proyecto de resolución L.61.rev.1, así como de su párrafos y desea reiterar, su firme e histórico compromiso con la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.

En tal sentido,  Argentina hace suya la intervención de UNASUR del pasado 17 de octubre y reafirma su condena más firme a la utilización de armas químicas y de cualquier otra arma de destrucción masiva, por cualquier actor, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Argentina expresa, asimismo, su profunda preocupación por las conclusiones a las que arribó el Joint Investigative Mechanism (JIM) en sus sendos informes, que el proyecto de resolución refleja en su párrafo operativo 2.
En ocasión de celebrarse el 25° aniversario de la firma del Compromiso de Mendoza, Argentina ratifica su firme determinación de avanzar en la tarea de relegar las armas químicas a la historia para siempre.

Gracias Señor Presidente

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin