Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Argentina y las Islas Salomón.

Miércoles 03 de Agosto de 2016
Información para la Prensa N°: 252/16

El 29 de julio último la República Argentina y las Islas Salomón dieron inicio al establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares, lo que permitirá impulsar el intercambio político, comercial y cultural.

Islas Salomón es un archipiélago conformado por aproximadamente mil islas, localizado en el Pacífico Sur, al este de Papúa Nueva Guinea, y cubre una superficie de de 28.400 km2.

La gran mayoría de sus 622 mil habitantes es de origen melanesio. El inglés es la lengua oficial del país y se hablan además numerosas lenguas y dialectos. Su economía se basa principalmente en la agricultura, la  pesca y la actividad forestal, y es un país rico en recursos minerales como zinc, níquel, oro y plomo.

Es miembro de numerosos organismos regionales e internacionales, incluyendo el Foro de las Islas del Pacífico y la Comunidad del Pacífico, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y el G-77 más China.

Con el establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Salomón, la Argentina continúa su política de estrechar vínculos con las naciones del Asia-Pacífico, una de las regiones con mayor dinamismo y crecimiento del mundo.

La Argentina mantiene relaciones diplomáticas con 190 países.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin