Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Embajador Martín García Moritán

Nacido en Buenos Aires, el 12 de marzo de 1955. Casado. Cinco hijos.

Abogado (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires).

Egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en 1983. Postgrado en Relaciones Internacionales (Escuela Diplomática de España, 1985-86).

En el exterior cumplió funciones en la Misión Especial ante la Santa Sede en la Mediación del conflicto limítrofe argentino-chileno del Beagle (1984) y en las representaciones diplomáticas de la República Federativa del Brasil (1987-92), en Bolivia (1993-94), Misión de la República Argentina ante las Naciones Unidas (1994-97), Cónsul en Recife, República Federativa del Brasil (1997-99), Misión de la República Argentina ante las Naciones Unidas (2003-09) y Comisario General del Pabellón Argentino en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Miembro de la Delegación de la República Federativa del Brasil ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (2004).
 

En la Cancillería, se desempeñó en la Subsecretaría de Asuntos Australes y Limítrofes, en la Subsecretaría de Política Exterior, Jefe de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores; Representante Especial para Asuntos de Terrorismo, Director de Asuntos Federales y Electorales y Subdirectror de la Dirección de América Central, Caribe y México.
 

Condecorado por la Santa Sede con la orden de San Gregorio Magno y por la República Federativa del Brasil con la orden de Río Branco.
 

Representante Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

(febrero 2016)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular