Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Declaración en nombre del Grupo de los 77 y China sobre el proyecto de Resolucion a/c.5/71/l.31 titulada "Financiacion de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Libano"

Intervención de la Misión Permanente de la República del Ecuador ante las Naciones Unidas

25 de mayo

Señora Presidenta,

1. Tengo el honor de intervenir en nombre del Grupo de los 77 y China y expresar nuestro agradecimiento al Secretario General por sus informes sobre la financiación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), que figuran en los documentos A/ 71/640 y A/71/765 y su Corr.1 y al Presidente de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto por el informe correspondiente que figura en el documento A/71/836/Add.5/Corr.1.

2. El Secretario General en respuesta a la resolución 70/280 de la Asamblea General, destacó una vez más en su informe que Israel no ha pagado la suma de 1.117.005 dólares, suma que se ha consignado como una cuenta por cobrar en la Cuenta Especial de la FPNUL como consecuencia del trágico incidente ocurrido en Qana el 18 de abril de 1996. El Secretario General explica además que no ha recibido ninguna respuesta a sus sucesivas cartas dirigidas a la Misión Permanente de Israel en relación con el tema, la última de fecha 16 de enero de 2017.

Señora Presidenta,

3. El Grupo de los 77 y China hace hincapié una vez más en que el monto adeudado por el incidente ocurrido en Qana el 18 de abril de 1996 debe ser pagado por Israel y pide al Secretario General que informe sobre este asunto a la Asamblea General en su 72º período de sesiones.

4. Al respecto, el Grupo de los 77 y China es el patrocinador del párrafo 4 del preámbulo y los párrafos 4, 5 y 13 de la parte dispositiva del proyecto de resolución A/C.5/71/L.31, y el proyecto de resolución en su conjunto, titulado "Financiación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano".

5. Quisiera reiterar el reconocimiento del Grupo de los 77 y China al Secretario General por sus esfuerzos a este respecto y a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano por sus sacrificios y su contribución positiva al restablecimiento de la paz y la seguridad en la región.

Gracias, Señora Presidenta.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular