Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Declaración de la Canciller Susana Malcorra sobre el proceso de elección en la ONU

Jueves 21 de Julio de 2016
Información para la Prensa N°: 2039/2016


Hoy, jueves 21 de julio, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizó la primera expresión informal de opinión para elegir al próximo/a Secretario/a General de la ONU. Este es el primer paso de un proceso que concluirá en los próximos meses.

Si bien los resultados se mantienen confidenciales, agradezco los importantes apoyos recibidos, que valoro por la confianza en mis aspiraciones a ocupar el cargo de Secretario/a General de las Naciones Unidas que ellos representan y que me comprometen aún más a continuar trabajando con mi equipo y con todos los Estados miembros en pos de esta candidatura.

Reitero mi agradecimiento al Presidente de la Nación por haberme confiado tan importante responsabilidad, que constituye una muestra adicional del compromiso del gobierno argentino con el multilateralismo y con los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, lo que se ha reflejado también en los numerosos apoyos recibidos de distintos sectores políticos y académicos argentinos.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin