Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Viernes 19 de Agosto de 2016
Información para la Prensa N°:270/16


En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la República Argentina no es ajena a la situación humanitaria en distintas regiones del mundo, en especial a la República Árabe Siria.

La Argentina adhiere al principio de No Indiferencia entre los Estados y reitera su inalterable voluntad de apoyar los esfuerzos llevados a cabo por las Naciones Unidas y la comunidad internacional para reforzar los mecanismos tendientes a lograr una inmediata solución a la profunda crisis humanitaria en Siria y a un acuerdo político que ponga fin al conflicto en ese país, en el marco del Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y de respeto a los Derechos Humanos.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Cancillería Argentina se suma al llamado de solidaridad para trabajar juntos con todos los afectados por la crisis. Somos Una Humanidad con la responsabilidad común de convocar a la acción conjunta para ayudar a los más vulnerables y a quienes necesitan asistencia humanitaria en forma más urgente.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tiene lugar cada año el 19 de agosto, reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria. Este día conmemorativo, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas hace siete años, coincide con el aniversario del atentado contra la sede de este organismo en Bagdad, Iraq, en 2003.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin