Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Cancillería argentina presenta el tercer capítulo de las historias del Palacio San Martín

Jueves 27 de Octubre de 2016
Información para la Prensa N°: 365/16


El Palacio San Martín es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Por él desfilaron los Presidentes argentinos de los últimos cien años y también Jefes de Estado, Primeros Ministros, Reyes y Reinas de todo el mundo.

Detrás de sus fachadas escultóricas de estilo Bellas Artes, la sede ceremonial de la Cancillería argentina alberga anécdotas, leyendas y obras de arte tanto del siglo XX como de las diversas culturas milenarias pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país.

El Palacio fue construido entre 1905 y 1909 por el famoso arquitecto Alejandro Christophersen, a pedido de Mercedes Castellanos de Anchorena. Si bien parece un complejo único, está constituido por tres residencias. El entonces llamado Palacio Anchorena fue sede de importantes reuniones sociales, como el baile del Centenario de la Independencia en 1916.

En 1936 fue adquirido por el Estado para ser sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y pasó a llamarse Palacio San Martín. Es monumento histórico nacional y alberga en su interior obras de artistas argentinos y americanos como Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Lino Enea Spilimbergo y Roberto Matta, entre otros. Su Colección de Arte Precolombino tiene piezas de cerámicas, piedras y metales.

La Dirección de Prensa y Difusión de la Cancillería argentina presenta el tercer capítulo de la primera temporada de "MIRADAS DEL PALACIO SAN MARTIN". La historia de este reconocido edificio se publica semanalmente en Twitter y también puede verse en Facebook, Instagram y Youtube.

Capítulo III:

https://youtu.be/G9JL9CBFqwk

Estas historias podrán descubrirse, comentarse y compartirse a través de las redes sociales de la Cancillería argentina:

twitter.com/CancilleriaARG

facebook.com/CancilleriaARG

instagram.com/CancilleriaARG

you tube.com/mrecicARG

Capítulo I - LA HISTORIA: https://www.youtube.com/watch?v=CnxBVcEph-4

Capítulo II - LAS VISITAS: https://www.youtube.com/watch?v=iFGc593LJ0U

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin