Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Armas convencionales - presentación resolución argentina sobre información de medidas de formento de la confianza

Intervención de la Consejera, Sra. María Paula Mac Loughlin

21 de octubre

Debate Estructurado:  Armas Convencionales

Tengo el honor de presentar el proyecto de resolución titulado “Información sobre medidas de fomento de la confianza en la esfera de las armas convencionales”, en nombre de más de 60 delegaciones. Los patrocinadores del proyecto figuran en el documento L. 8.

Como se recordará, la iniciativa argentina de presentar este proyecto de resolución se enmarcó en el esfuerzo de recuperar el diálogo sobre esta cuestión que tuviera lugar durante los periodos de sesiones sustantivas de 2000, 2001 y 2003 de la Comisión de Desarme. En esa oportunidad, se puso de manifiesto que estaban teniendo lugar importantes desarrollos en materia de medidas de fomento de la confianza en diversas partes del mundo, pero que las delegaciones carecían de información al respecto. 

El objetivo del proyecto de resolución fue y continúa siendo, precisamente, fortalecer el conocimiento acerca de los nuevos desarrollos que están teniendo lugar. El proyecto de resolución no es preceptivo, sino que apunta exclusivamente a la provisión voluntaria de información sobre medidas de fomento de la confianza y la asistencia del Secretario General para establecer y mantener la base de datos electrónica con la información voluntariamente presentada por los Estados y asistirlos, a su solicitud, en la organización de talleres, seminarios, etc.

La Argentina agradece una vez más las expresiones de apoyo recibidas e invita a las Delegaciones que aún no lo han hecho a sumarse al copatrocinio. Finalmente, Argentina espera que el proyecto de resolución sea aprobado, una vez más, por consenso.

Muchas gracias.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin