Misión Permanente de la República Argentina en Naciones Unidas

 

Argentina expresa condolencias por el huracán Matthew en Haití

Viernes 14 de Octubre de 2016
Información para la Prensa N°: 339/16


El Gobierno y el Pueblo de la República Argentina, conmovidos por el gran número de víctimas y por la destrucción provocada por el paso del huracán Matthew, desean expresar a las familias de las víctimas y a todo el Pueblo de Haití su solidaridad y sus más sentidas condolencias. Asimismo, desean manifestar su respaldo a los esfuerzos que el gobierno provisional haitiano ha emprendido para el alivio de los ciudadanos y la recuperación de las zonas afectadas.

La Argentina acompaña a Haití en estas trágicas circunstancias a través de la asistencia humanitaria que ofrece la Comisión Cascos Blancos argentina a los damnificados por el huracán. El domingo pasado partió un  envío desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas (UNHRD), ubicado en Panamá, con destino a Haití, conteniendo suministros humanitarios donados por la Argentina y orientados a atender  las necesidades del pueblo haitiano con motivo de los daños provocados por el paso del huracán Matthew. El cargamento consistió en kits de higiene personal, mantas y 90 cajas de pastillas potabilizadoras suficientes para sanear más de 18 millones de litros de agua, cubriendo las necesidades básicas de una población de 102.000 personas durante 60 días.

Por su parte, el contingente argentino de la Misión de Estabilización en Haití (MINUSTAH) también está asistiendo a los damnificados a través del Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, que se trasladó a la localidad de Les Cayes, capital del Departamento Sur, una de las zonas más afectadas por el fenómeno climático.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin